sábado, 4 de octubre de 2008

Quiero volver a ser niña.


Quiero volver a ser niña.
Quiero mirar el cielo antes del atardecer y encontrarle millones de formas a las nubes, sin preocuparme si son cirros, estratos, cúmulos o si pronto va a llover para arruinarnos el día... quiero quedar pasmado por ese rojo intenso del atardecer, y creer ingenuamente que el cielo está siendo quemado por el Sol... después, quiero acostarme sobre mi cama y que me sobre sitio por todos lados como si de una nube se tratara, sin tener que preocuparme por nada más que perder mi peluche sin el que no puedo dormir.Echo de menos mirar mi reloj con calculadora y mortificarme porque son las 9 y tengo que dormir para ir a la escuela al siguiente día... quiero volver a creer que estoy siendo malo si duermo después de las 10. Quiero soñar que vuelo sobre mi ciudad y llego a la playa sólo para sentir los pies fríos y despertar descubriendo que estuve a punto de mojar la cama... quiero ver la hora en el reloj y creer que se me hizo tarde para ir al colegio, bañarme, vestirme y darme cuenta después de todo, que es sábado y no hay clases... quiero ser niño aunque implique tenerle más miedo a la oscuridad del que ya tengo... quiero saborear la imagen de un batido de chocolate y creer que las galletas se inventaron para acompañarlo, y que si existe en el mundo una pareja perfecta, son ellos. quiero escuchar chistes de Jaimito y reír hasta que me duela la tripa y mi mamá me regañe por tirarme en el suelo a carcajadas y ensuciar mi camisa blanca. Quiero jugar a la comba, quiero correr con mis amigos y jugar a pillarnos, quiero esconderme tras la cortina olvidando que mis zapatos no son invisibles, quiero caminar descalzo por toda mi casa y recibir una charla de parte de mi madre con el acostumbrado "¿quién crees que lava la ropa?". Quiero salir de mi casa y no amargarme si llueve, porque sé que abriré inmediatamente la boca, sacare la lengua para que las gotas caigan en mi boca…porque así hacemos los niños... quiero estar feliz de llegar con la ropa empapada a mi casa... quiero jugar y jugar hasta que anochezca y terminar sudando y despeinada con la cara roja, quiero durar horas en la bañera jugando con mis juguetes y ver q se me arrugan las manos. Quiero jugar con mis amigas y ganar a todo mundo, para perder todo al siguiente día y que me importe un bledo. Quiero comer chuches sin remordimiento de que se me piquen los dientes o que vaya a engordar. quiero comer “peta zetas” para que me exploten en la lengua y poner caras y gestos divertidos. Quiero tener gracia para los demás... quiero sentir hormiguitas en el estómago cuando veo a ese niño, y decir "es mi novio", sin que eso implique uno de tantos compromisos inútiles que hacen los adultos... quiero subir, quiero bajar, quiero reír, quiero gritar, quiero soñar, quiero correr, quiero jugar, quiero volar, quiero tenerle miedo a morir.

1 comentario:

yosoyyo dijo...

guauu!

creo que todos deseamos volver a ser niños, olvidandonos que todas las etapas de nuestra vida son muy hermosas por más dificultades que haya..

creo que siempre hay que seguir adelante y tratar de dejar un poco de lado al pasado para afrontarlo y saber que no vuelve..

obvio que daría todo por aunqeu sea una hora volver a ser niña y revivir muchas cosas de las que vos dijiste!!

un saludo..